Ducati inicia dos días de test en Misano

Michelle Pirro, con la Ducati

Michelle Pirro, con la Ducati / efe

Sport.es

MotoGP vuelve a la acción este próximo fin de semana en Silverstone, pero antes, los equipos que pelean por el título se preparan para tratar de afrontar la recta final del Mundial con las mejores armas posibles. Honda y Yamaha rodaron el domingo en Misano y este lunes y martes lo hacen los pilotos de Ducati, a los que se sumarán KTM y Aprilia.

El probador Michelle Pirro será el encargado de poner a punto la Desmosedici GP17 en esta primera jornada de ensayos en el circuito Marco Simoncelli, escenario del GP de San Marino el 10 de septiembre.

El martes saltarán a la pista Andrea Dovizioso, segundo clasificado del Mundial a 16 puntos del líder Marc Márquez, y Jorge Lorenzo. Los de Borgo Panigale quieren comparar, entre otras cosas, el rendimiento del carenado que llevaron sus dos pilotos titulares en Austria y el que utilizó Danilo Petrucci (Pramac) un poco más ancho. Petrucci no sacó conclusiones positivas del carenado, mientras que tanto Dovizioso logró la victoria con el suyo. 

Poco ha trascendido del test que llevaron a cabo la víspera los hombres de Honda y Yamaha. Fuentes del equipo de Iwata comentaron que Rossi y Viñales completaton un total de 180 vueltas y el jefe de Honda, Livio Suppo dijo que la jornada también había sido "positiva" para Márquez, Pedrosa y Crutchlow.