MOTOCISLISMO

Dovizioso: " Sabía que Márquez intentaría adelantarme en la última curva"

Dovizioso, feliz por el triundo en Austria

Dovizioso, feliz por el triundo en Austria / AFP

Sport.es

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se afirmó como principal opción para arrebatar el liderato del Mundial de MotoGP al español Marc Márquez, que fue segundo en el circuito Red Bull, después de una espectacular carrera que se decidió en la recta de llegada. Dovizioso logró su tercera victoria de la temporada, la quinta de su carrera en la categoría reina. El podio lo completó el español Dani Pedrosa (Honda).

"Fue una carrera muy difícil. La elección de neumáticos este fin de semana fue complicada. La moto va muy bien aquí", se felicitó el ganador después de la carrera.Ducati confirmó en todo caso que el Red Bull Ring es un circuito talismán para sus motos. En año pasado el italiano Andrea Iannone (ahora en Suzuki) ganó por delante de Dovizioso.

La marca de Bolonia selló así su tercera victoria de la temporada, después de las logradas por Dovizioso en Cataluña e Italia. En un final espectacular, el mano a mano entre Dovizioso y Márquez, se lo llevó el italiano. "Todos sabemos que puede pasar cualquier cosa con Marc cuando él está justo por detrás en la última vuelta",decía el ganador de la prueba, que le restó importancia al gesto que le hizo al de Tàrrega en linea de meta. "Sabía que él intentaría adelantarme en la última curva", confesó 'Dovi'.