Dovizioso no se rinde: "Todo puede pasar en el Mundial"

La decepción de Dovizioso

La decepción de Dovizioso / afp

Sport.es

Andrea Dovizioso (Ducati) no ha podido ocultar su enorme decepción tras el descalabro sufrido en la carrera de Australia, que ha terminado en 13º puesto y ha cedido 22 puntos más (ahora son 33) respecto al líder del Mundial Marc Márquez, que ha ganado en Phillip Island.

"Estábamos cerca y ahora estamos bastante lejos", ha admitido el italiano, haciendo especial énfasis en los méritos de su rival: "Si Marc sigue estando así de rápido, será difícil de alcanzar", asume.

Decepcionado por el rendimiento de la Ducati en la pista australiana, Dovizioso, que ha arrancado 11º en parrilla, ha explicado que "la distancia que ha habido con los primeros ha sido grande, sí, y sin mi error podría haber mejorado un poco, pero poco más", ha insistido.

"En carrera han quedado claros los datos positivos y los negativos, pero no se podía hacer nada, no tenía ninguna carta guardada en la manga, a la moto le costaba girar en el centro de la curva, y cuando corres en un sitio como éste es complicado superarlo", ha añadido.

"Es verdad que este año hemos sido rápidos en muchas pistas donde otros años no lo habíamos sido, pero ésta es muy particular, el giro es muy importante y confirma nuestros límites", lamentó el piloto de Ducati.

Con todo, Dovizioso intenta "pensar en positivo" y no tira la toalla: "Hay que pensar en el próximo Gran Premio en Malasia" ha dicho, recordando que allí ganaron el año pasado. "Es un circuito difícil y de altas temperaturas, pero todo puede pasar, todavía puede ocurrir cualquier cosa en el Mundial".