Aspiraba al título de patrón de yate

Dani Pedrosa, detenido por presunto fraude en un examen

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa vivió un amargo episodio este fin de semana al ser detenido por la Guardia Civil mientras se examinaba

SPORT.es

Los hechos sucedieron el sábado pasado. Dani Pedrosa se examinaba en la Universidad Politécnica de Valencia para obtener el título de patrón de yate, en una prueba organizada por la Generalitat Valenciana. La Guardia Civil detuvo a 21 personas, entrre las que se encontraba el piloto de MotoGP, como presuntos participantes en una trama de compra de exámenes. Según fuentes oficiales, algunos de los detenidos estaban realizando la prueba con un auricular incorporado, otros habían suplantado a otras personas que debían examinarse y, finalmente, se detuvo a personas que estaban en el exterior del recinto.

Este lunes se ha conocido que Pedrosa fue uno de los participantes en el examen que fue detenido por la Guardia Civil para prestar declaración, aunque posteriormente fue puesto en libertad a la espera de la investigación judicial, que se encuentra bajo secreto de sumario. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia.

Según algunas informaciones, la trama tenía como objetivo filtrar las respuestas de los exámenes mediante un complicado sistema informático previo pago de cantidades que podían superar los 2.000 euros. Agentes de la Guardia Civil se encontraban en un aula contigua a la que se estaba realizando la prueba en la Universidad Politécnica de Valencia para seguir todo lo que sucedía.

La Consejería de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana anunció que en principio se anularán los exámenes de quienes fueron sorprendidos copiando, sin descartar que las alunaciones también se produzcan respecto a presuntos implicados en anteriores convocatorias. Habrá que ver el grado de implicación de Pedrosa en esta delicada situación, en función de las investigaciones judiciales.