La conductora, culpable del accidente de Ángel Nieto según el atestado

El quad del fallecido angel Nieto

El quad del fallecido Ángel Nieto tras el accidente en Ibiza / EFE

Sport.es

El accidente que costó la vida a Ángel Nieto el pasado verano en Ibiza fue debido a que la conductora del coche que circulaba detrás del expiloto no guardó la distancia de seguridad. Así consta en el atestado de la Policia Local y de la Guardia Civil a la que ha tenido acceso la revista Interviú. En el mismo informe también se inidica que Nieto no lleva atado el casco y que los pilotos traseros de su quad estaban embarrados.

La declaración de la única testigo es clave tal como desvela Interviú: “Me dirigía a mi trabajo y en el sentido contrario al mío circulaban un quad y un coche Fiat. Iban muy juntos. En un momento dado, el Fiat ha golpeado por detrás al quad y el conductor ha salido despedido”, figura en la declaración de una mujer que circulaba en carril contrario.

En el atestado concluyen que “la mujer no se percató de la baja velocidad con la que circulaba el vehículo delantero y le dio alcance, haciendo que su conductor saliera proyectado hacia la parte delantera”.

La conductora del coche que embistió por detrás el coche de Nieto lo nieve y alega que "había unos tres metros respecto a mi vehículo. Él ha frenado de golpe y to también pero no he podio hacer nada". También el hecho que los pilotos traseros tampoco ayudó a ver la luz de freno. Y menos que Nieto no llevara el casco abrochado como refleja el atestado.

Ahora será el juez quien decida la pena, que puede ir desde una multa de 200 euros a 4 años de cárcel.