Dovizioso 'vuela' en los test de Jerez

Dovizioso, el más rápido del día en Jerez, cruza la mirada con Márquez

Dovizioso, el más rápido del día en Jerez, cruza la mirada con Márquez / Circuito de Jerez

Sport.es

Segundo día de test MotoGP y Superbikes en el Circuito de Jerez, esta vez con las incorporaciones de los pilotos Alex Rins (Suzuki) en sustitución del francés Guintoli que rodó en la jornada del miércoles, Danilo Petrucci y Jack Miller y la ausencia de Chaz Davies dolorido tras la caída del día anterior.

Han cerrado la temporada varios equipos: Ducati con Jorge Lorenzo y el sucampeón del mundo Andrea Dovizioso, que ha sido el más rápido del día (1.37.663); Pramac con Jack Miller y Danilo Petrucci, Avintia con Tito Rabat y Xavier Simeon y Marc VDS con Franco Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 y que la próxima temporada será 'rookie' en la clase reina, además de Alex Márquez, que ha sustituído al lesionado Thomas Luthi y ha exprimido al máximo su test con una MotoGP. Mientras tanto, el equipo Kawasaki, campeón del mundo de Superbikes de pilotos y constructores, no ha rodaba este jueves pero sí lo hará el viernes.

La jornada se ha visto aderezada con una magnífica climatología y ha sido dominada por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) que ha batido por tres décimas la mejor vuelta dada por la categoría en esta pista, récord en poder del español Jorge Lorenzo con 1.37.910 desde el 2015.

El segundo mejor tiempo lo ha marcado el piloto de Honda Cal Crutchlow con 1.37.818, seguido de Jorge Lorenzo, también con buen ritmo, mejorando su vuelta del miércoles y estableciendo una marca de 1.37.921. Andrea Iannone, piloto más rápido el día previo, se situaba cuarto con 1.38.067 seguido de los españoles Pol Espargaró (1.38.314),  Alex Rins (1.38.360) y Tito Rabat (1.38.387), por delante de Petrucci, Miller y Bradley Smith, cerrando el top ten con el novato Morbidelli undécimo. Alex Márquez finalizaba décimo séptimo, a 2.1 de Dovizioso. La mejor Superbike en pista era Marco Melandri (Ducati) con 1.39.663. 

http://www.circuitodejerez.com/fileadmin/archivos/documentos/pdf/SBK/SBK2017/NOV2017/JerezMotoGPSBKd2.pdf