Alonso también es protagonista en Austin

Márquez y Rossi, flanqueados por Zarco y Viñales en la rueda de prensa de Austin

Márquez y Rossi, flanqueados por Zarco y Viñales en la rueda de prensa de Austin / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Este fin de semana se disputa en Austin la tercera carrera del Mundial de MotoGP, una carrera a la que Maverick Viñales llega contando con victorias sus carreras con Yamaha y en la que Marc Márquez, que ha ganado los cuatro últimos años en este circuito, piensa en recuperar puntos con respecto al flamante líder después del tropiezo de Argentina. “Quedan muchas carreras y puede pasar de todo”, dijo Márquez en la rueda de prensa en la que acuden los principales protagonistas del campeonato. 

En esta ocasión, sin embargo, el protagonista de la conferencia no estaba presente, ya que fue Fernando Alonso y su desafío por correr la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis. Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, tiene experiencia al respecto por haber experimentado en rallies -corrió el RAC Rally en 2002-, realizó un programa intensivo de pruebas conduciendo un Ferrari de F1 y disputó las 8 Horas de Suzuka en dos ocasiones. El italiano, preguntado por la decisión de Alonso de correr las 500 Millas durante la rueda de prensa, confesó estar “bastante sorprendido. Sobre todo porque se perderá el GP de Mónaco. Por otro lado, su coche está teniendo dificultades este año. Pero será muy interesante ver la evolución y la adaptación de Fernando al óvalo. Yo estuve una vez en la NASCAR y realmente es muy diferente. Le seguiré con atención”.

‘Il dottore’ considera que en cuanto a las opciones que tiene Fernando de ganar la carrera “es difícil, pero por qué no. Alonso es uno de los mejores, tiene un gran talento y creo que el año pasado, si no recuerdo mal, ganó un piloto muy joven que estaba debutando”, dice en referencia al estadounidense Alexander Rossi.

Marc Márquez, por su parte, que coincidió con el piloto asturiano en los Honda days de los dos últimos años, y con quien ha cogido un buen feeling, también reconoció estar “un poco sorprendido, porque en Mónaco es dónde McLaren puede lograr un buen resultado. Pero no puedo valorar mucho la decisión, porque desconozco sus motivos. Somos todos de la misma familia Honda, pero no puedo decir mucho más...”. El piloto de Cervera, sonriendo intentó salir airoso del compromiso y con la mente de recortarle puntos a Maverick Viñales en esta tercera cita del calendario. “Tenemos que ponernos al día”, dijo.