Aleix Espargaró y Jorge Navarro, al quirófano

Aleix, con la Aprilia en Phillip Island

Aleix, con la Aprilia en Phillip Island / afp

EFE

Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Jorge Navarro (Kalex), resultaron lesionados en la mano tras sendas caídas en sus respectivas categorías de MotoGP y Moto2 durante la disputa del Gran Premio de Australia, en el circuito de Phillip Island.

Aleix Espargaró se cayó al pisar la parte sucia del asfalto en la curva uno del trazado, cuando intentaba adelantar al australiano Jack Miller, mientras rodaba en una destacada sexta posición de carrera. En su caída, el piloto catalán se fracturó el cuarto metacarpiano de la mano izquierda, por lo que tendrá que pasar por el quirófano, aunque intentará estar en condiciones de disputar el Gran Premio de Malasia de la próxima semana. Los plazos, teniendo en cuenta que debería subirse a la moto el viernes 27 de octubre, son muy justos. 

Jorge Navarro también se fue por los suelos durante la carrera de Moto2 en Australia y en el percance sufrió una abrasión en el dedo anular de la mano izquierda con afectación del tendón, lo que, como a Aleix, le obligará a pasar por el quirófano en un hospital de Melbourne, aunque también tratará de correr en Sepang.