MERCADO DE FICHAJES - INGLATERRA

Trece equipos de la Premier League hacen su fichaje más caro este verano

Trece clubes de la Premier League inglesa hicieron durante el pasado mercado de traspasos veraniego, que cerró el miércoles a las 23:00 horas (22:00 GMT), el fichaje más caro de su historia

Pogba firmó por el United

Pogba firmó por el United / sport

EFE

El Manchester United fue el rey indiscutible del mercado de fichajes después de desembolsar 89 millones de libras por el francés Paul Pogba, quien dejó la Juventus de Turín para convertirse en el futbolista más caro del planeta.

Otro conjunto que sacó la chequera fue el Liverpool, que pagó 36 millones de libras al Southampton para hacerse con los servicios del veloz extremo senegalés Sadio Mané.

El nuevo contrato de derechos de televisión de la liga inglesa ha permitido a clubes tradicionalmente más modestos, como Crystal Palace, Leicester City o West Ham, competir con los teóricos grandes por futbolistas de relumbrón.

Así, el Palace se hizo con el codiciado delantero belga Christian Benteke, ex del Liverpool, por nada menos que 32 millones de libras, mientras que el vigente campeón de la Premier League, el Leicester, pagó 29 millones al Sporting de Lisboa por el punta argelino Islam Slimani.

Gracias al reparto equitativo de los ingresos de los derechos de TV -el campeón ganará mas de 150 millones de libras (176 millones de euros), mientras que el último clasificado recibirá 99 millones (116,1 millones de euros)- otros clubes también han podido acercarse al mercado y romper su récord histórico.

Es el caso del West Ham, que ha pagado 20,5 millones de libras por el ghanés André Ayew; el Southampton, que se ha hecho con el francés Sofiane Boufal por 16 millones; o el Swansea, al que no le tembló el pulso por poner sobre la mesa 15,5 millones por el español Borja Bastón.

También conjuntos llamados a pelear por la permanencia en la élite del balompié inglés hicieron en el mercado veraniego su fichaje récord, como Bournemouth (15 millones por Jordon Ibe), Sunderland (13,6 por Didier Ndong), Watford (13 por el argentino Roberto Pereyra), West Brom (13 por Nacer Chadli) o los recién ascendidos Hull City (13 por Ryan Mason) y Burnley (10,5 por Jeff Hendrick).