'Tintín' Márquez y Calderé fichan por el Sint Truiden belga

Han llegado a un acuerdo para dirigir al equipo la temporada que viene

Calderé y 'Tintín' Márquez inician una nueva etapa en el Sint Truiden belga

Calderé y 'Tintín' Márquez inician una nueva etapa en el Sint Truiden belga

SPORT.ES

Bartolomé 'Tintín' Márquez será el nuevo entrenador del Sint Truiden, club de la Primera división belga con el que se ha comprometido -a falta de la comfirmación oficial- para la próxima temporada.

El ex jugador y ex técnico del Espanyol no llegará solo a la Jupiler Pro League, pues su segundo será un ex barcelonista: Ramon Maria Calderé, que hasta ahora dirigía al Olot, y con el que acaba de lograr el ascenso a la Segunda división B.

El estreno del tándem Márquez-Calderé en el banquillo del Sint Truiden tendrá lugar en un amistoso ante el Genk que se disputará el 5 de julio. El próximo viernes 23, el equipo iniciará los entrenamientos. La Liga belga arrancará a finales de julio, y el Sint Truiden la empezará en casa, ante el Gent, el día 30 del mes que viene.

Márquez (Barcelona, 1962) y Calderé (Vilarrodona, 1959) fueron rivales durante su etapa como futbolistas en los derbis barceloneses de la década de los 80, pues el primero jugó en el Espanyol de 1982 a 1988, y el segundo, en el Barça de 1984 a 1988. Ambos cuentan con dos décadas de experiencia como técnicos. De hecho, el último equipo dirigido por Márquez fue el KAS Eupen, también belga, al frente del cual estuvo desde 2012 a 2015. Por su parte, Calderé fue estos últimos días uno de los nombres que se barajaron para hacerse cargo del Reus tras la marcha de Natxo González al Zaragoza.