El Sporting cierra la cesión del lateral del Mónaco Elderson

Elderson refuerza la defensa del Sporting

Elderson refuerza la defensa del Sporting / @RealSporting

El Sporting de Gijón concretó en las últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes su segunda incorporación en la jornada de este martes, la del lateral nigeriano Uwa Elderson Echiéjilé, que, al igual que el delantero Lacina Traoré, recala en el club gijonés cedido por el Mónaco.

Elderson tiene 29 años, mide 1,85 y esta temporada estaba cedido por el Mónaco en el Standard de Lieja. Es internacional absoluto por su país y con su incorporación el Sporting da por cerrado el capítulo de refuerzos en su intento de reconducir su marcha en la Liga y poder lograr la permanencia.

Elderson Traoré se unieron este martes al también cedido centrocampista del Athlétic de Bilbao Mikel Vesga mientras que en el capítulo de bajas se ha registrado la marcha del centrocampista franco-argelino Rachid al Tenerife, también en calidad de cedido.

Vesga ya se entrena con el equipo a las órdenes de Rubi, mientras que Traoré lo hará este miércoles por primera vez antes de ser presentado oficialmente, una vez que finalice esta sesión y los dos podrían ser las principales novedades rojiblancas la próxima jornada en la que el club gijonés recibe al Alavés.

A última hora de la tarde de este martes el delantero Carlos Castro se ha personado en las instalaciones de Mareo en compañía de su padre y su representante para insistir en su petición de una cesión, algo que ya había solicitado incluso antes de conocer la llegada de Traoré, lo que limitará aun más su participación que ya estaba siendo muy escasa.

Por este jugador se habían interesado varios equipos de Segunda división, con especial insistencia del Mallorca y el Lugo, pero el director deportivo Nico Rodríguez volvió a reiterar la negativa del club en dejarle salir, ya que aseguran que cuentan con él para la temporada.