La resaca de un fin de mercado poco 'alocado'

sin-ttulo-14

sin-ttulo-14 / sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No ha llegado el tan esperado, anunciado (y necesario) gran 'bombazo' del Barça. Tampoco Florentino, muy habitual del filo de la navaja de final de mercado, ha realizado el gran dispendio al que nos tiene acostumbrados en los cierres de mercado (será que mira a su banquillo y se le hincha el pecho de orgullo). El Atlético del Cholo ya sabía que tenía que lidiar con los nombres que ya tenía en nómina por la sanción que arrastra, pero tampoco ha cerrado nada para invierno, ni el eterno y tedioso retorno de Diego Costa, que finalmente ha sido inscrito por Conte para jugar la Premier League. Podríamos decir que ha sido un tramo final de #mercato algo decepcionante, sobre todo para los que esperaban el morbo de la llegada de un nombre 'resultón' para LaLiga.

Pero nada más lejos de la realidad, quienes han animado de verdad las últimas horas en el apartado de incorporaciones han sido los equipos más humildes. Sobre el papel.

EL SEVILLA, JUVENTUD Y DESCARO PARA SU MEDULAR

Sí que el Sevilla anunciaba una última llegada tras las de Banega, Muriel y compañía. Un nombre algo desconocido y que llega sin hacer mucho ruido. Johannes Geis aterriza después de una temporada en la que ha tenido pocas oportunidades en el Schalke. Es joven y el conjunto hispalense tiene una opción de compra de siete millones al término de la temporada. 

EL 'LEGA', SPRINT FINAL CON PODIO

Uno de los equipos que se movió bien en la sombra fue el Leganés. El cuadro dirigidio por Asier Garitano cerró la cesión del atacante marroquí Nordin Amrabat, ex del Málaga y que la pasada campaña militó en el Watford, siendo una de las referencias del cuadro inglés, que salvó la categoría con bastante comodidad. Por cierto, José Naranjo, ex Nàstic y Celta, intentará ayudar también a la salvación del cuadro pepinero.

AROMA AZULGRANA PARA EL 'GLORIOSO'

Mención aparte merece un Alavés que ha vuelto a confeccionar una plantilla de garantías bajo la comandancia del argentino Luis Zubeldía. Tras cerrar la cesión de Bojan, que veía cerradas un año más las puertas de la titularidad en el Stoke City, el 'glorioso' lograba la cesión de otro jugador formado en La Masia como Munir El Haddadi. El hispanomarroquí, tras estar cedido un curso en el Valencia, intentará seguir evolucionando en Vitoria. Antes de media tarde se hacía oficial también la llegada de Álvaro Medrán.

DOS CACHORROS PARA EL 'MÉTODO MARCELINO'

Por su lado, el Valencia de Marcelino, que se ha había movido más bien poco hasta ahora (Kondogbia, Neto y poco más), conseguía firmar de una tacada a dos futbolistas con el cartel de 'promesas'. Gustavo Guedes llega cedido por el PSG y Andreas Pereira hace lo propio del Manchester United. Veremos si les beneficia el 'Método Marcelino'. 

OTROS MOVIMIENTOS

En otro orden de cosas, el Levante cerró la incorporación también en calidad de cedido del delantero Nano, propiedad del Eibar. Un fichaje algo exótico sumó el Deportivo de la Coruña, que intentará 'olvidar' al Poroto Lux con la llegada del guardameta Pantilimon, del Watford. Un ex de la casa como David Timor intentará hacerle competencia a la zurda de Granell en el Girona, al que llega libre. Olunga, el keniano que jugaba en la liga china, buscará hacerse un hueco en la ciudad catalana también.

El Getafe tuvo su protagonismo también con la rescisión de un emblema como el Cata Díaz, que no se mueve del área metropolitana de Madrid y ficha por el Fuenlabrada de Segunda B. La UD Las Palmas de Manolo Márquez lograba también al filo del cierre la cesión del delantero marroquí Tannane, cedido por el Saint Etienne. 

Algunas perlitas que nos dejaba el 'late night show' en La Liga, como anunciábamos mucho más marchosa en la parte 'humilde' que entre la nobleza y la burguesía. 

PD. Por cierto, muy fans del 'SE QUEDA' de Courtois...