El City, cada vez más cerca de 'robar' al Barça el nuevo Busquets

Roger Mitats

Julian Weigl, el joven pivote y una de las piezas clave del actual Borussia de Dortmund, es uno de los favoritos del FC Barcelona para relevar a busquets como ancla del equipo. El club azulgrana lleva siguiéndole ya varios años, pero su futuro fichaje podría complicarse por culpa del Manchester City, que amenaza con una oferta de 40 millones de euros.

Pep Guardiola ya se declaró admirador del jugador hace un tiempo. De hecho, él fue quién "descubrió" a Sergio Busquets durante su etapa como entrenador del equipo azulgrana, así que no es de extrañar que quiera a toda costa a Weigl, al que ya se le considera el nuevo Busquets. Tan es así que el técnico el equipo inglés le habría encargado como prioridad a Begiristain ficharle este verano, aunque el jugador tenga contrato hasta el 2021

Parece que el City ya se ha movido tras la petición de Guardiola y ha puesto sobre la mesa una oferta de 40 millones de euros. Weigl relevaría a largo plazo y progresivamente a Fernandinho, que ya tiene 32 años.

Este movimiento podría frustrar los intereses del FC Barcelona, ya que últimamente ya ha gastado mucho dinero en grandes fichajes y seguramente no pueda luchar contra una oferta tan alta por el jugador

La secretaria técnica del club azulgrana ya predijo la eclosión de Weigl, ya que llevan análizandole semana tras semana durante varios años. Consideran que hay muy pocos jugadores que desempeñen su función y a la vez tengan tanta soltura dirigiendo el juego, exactamente la misma que caracteriza a Busquets y lo hace un jugador único actualmente.