Onda Cero: El Atlético 'ata' a Diego Costa por 45 millones más variables

Diego Costa, a un paso del Atlético

Diego Costa, a un paso del Atlético / EFE

SPORT.ES

Diego Costa está cada vez más cerca de ver cumplido su sueño de volver al Atlético. El club colchonero llegó este sábado a un acuerdo con el Chelsea para fichar al delantero hispano-brasileño.

Según informa el programa 'Radio Estadio', de Onda Cero, ambos clubs ya han pactado las condiciones económicas del traspaso, y el Atlético pagará 45 millones de euros, más otros diez en función de diversas variables, al Chelsea para ficharle.

La operación queda ahora pendiente de que Diego Costa resuelva sus problemas con la entidad 'blue'. Hasta ahora, ambas partes andan a la greña a causa de la negativa del jugador a volver de Brasil e incorporarse a los entrenamientos. El internacional español no entra en los planes del técnico Antonio Conte, y no está dispuesto a entrenarse con los juveniles del Chelsea. Razón por la cual ya ha sido sancionado con 330.000 euros de multa.

Diego Costa arde en deseos de volver al Atlético, club en el que militó de 2010 a 2014, antes de recalar ese mismo año en el Chelsea, que abonó los 38 millones de euros de su cláusula. Siete millones menos de los que ahora, con 28 años, el club rojiblanco pagará por él.

Aunque se consume ahora la operación, el Atlético no podrá inscribir a Diego Costa hasta enero, a causa de la sanción del TAS que le impide fichar hasta principios de 2018.

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES