Mourinho batiría con Lukaku el récord del fichaje de Pogba

Lukaku interesa al Manchester United

Lukaku interesa al Manchester United / EFE

sport.es

José Mourinho puede revolucionar el 'mercado' este verano con el fichaje de Romelu Lukaku. El técnico del Manchester United considera prioritario reforzar su delantera con un goleador de garantías. La estrella del Everton es uno de los nombres que figuran en la lista de objetivos que le facilitó a finales de la temporada pasada al vicepresidente del club, Ed Woodward. Y, según 'Sky Sports', el acuerdo entre los clubs ya estaría cerrado. El jugador pasaría la revisión médica esta misma semana y la próxima se incorporaría ya a la gira del equipo por EE.UU.

El elevado caché de Lukaku no sería un obstáculo para su contratación. Si hace un año el Manchester United batió récords pagando 105 millones de euros a la Juventus para incorporar a Paul Pogba, ahora estaría dispuesto a superar incluso esa cantidad, llegando a ofrecer una cifra récord: los 115 millones de euros que reclama el Everton, según 'ESPN'.

Los 'red devils', en cualquier caso, se reservan un as en la manga para abaratar la operación. Según la BBC, deseo del Everton de recuperar a Wayne Rooney, 13 años después de su marcha de Goodison Park, jugaría a su favor.

Lukaku, de 24 años, fue el segundo máximo goleador de la Premier League la pasada campaña, con 25 goles, sólo superado por Harry Kane, que marcó 29 con el Tottenham.

Mourinho ve ahora al belga mucho más maduro como futbolista que cuando lo dejó marchar del Chelsea en 2014. Curiosamente, fue con el luso al frente cuando el club londinense traspasó a Lukaku al Everton por 30 millones de euros. Casi la cuarta parte de lo que el United pagaría ahora por él. Su agente, Mino Raiola, es bien conocido en Old Trafford, pues algunos de sus representados juegan allí. Es el caso del propio PogbaIbrahimovic Mkhitaryan.

Morata, en la recámara

El interés por el belga deja en suspense la posibilidad de que los 'red devils' fichen al madridista Álvaro Morata, ya que las diferencias económicas con el Real Madrid -que pide 80 millones de euros por él- continúan sin resolverse. El United no llegaría a esa cifra.

Lukaku dejará el Everton y verá cumplido así su sueño de dar el salto a un club con mayor potencial y aspiraciones deportivas. El goleador rechazó en marzo una mejora de contrato récord para los de Liverpool. Y, tiempo después, dejó claro que "deseo mejorar, y sé dónde quiero hacerlo".

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES