Mourinho: "Lo de Neymar ha cambiado el mercado para siempre y para peor"

Mourinho valoró el impacto del caso Neymar en el mercado de fichajes

Mourinho valoró el impacto del caso Neymar en el mercado de fichajes / EFE

Sport.es

Se había mantenido al margen hasta ahora. Pero en una entrevista en las páginas de The Times, José Mourinho opina sobre el significado del pase de Neymar al PSG y las consecuencias que ello ha acarreado en el mercado de fichajes.

"Sabíamos que podía suceder algo así, algo que cambiara el mercado para siempre. Normalmente, la parte final del mercado suele ser más barata. Pero esta temporada todo ha cambiado después de lo de Neymar. Y ha cambiado para siempre y para peor", afirma Mourinho.

A lo largo de la entrevista, el técnico del Manchester United se felicita por la política de fichajes realizada por su club. "Creo que nosotros hemos sido listos, porque sabíamos que podía pasar algo así. Algo que cambiase el mercado para siempre. En términos económicos creo que lo hicimos muy bien, y en términos deportivos también, ya que los fichamos a principios de verano", recordó Mourinho, quien argumentó que "el 31 de agosto Lukaku nos habría costado 150 millones de libras y Matic, 70. Neymar lo cambió todo. Si el fichaje más caro de la historia fuera todavía Pogba, creo que Coutinho habría ido al Barcelona por 100 millones".

El entrenador portugués cree que ya nada es igual, ni la percepción. "La gente ahora piensa que pagar 200 millones es algo casi normal. Los jugadores que costaban 20 millones, ahora valen 40, y los de 40 cuestan 60. Ha cambiado todo", concluye Mourinho.