Pagarán los 40 millones que pide el Manchester United

El Madrid se lanza a cerrar el fichaje de Rooney

El jugador también maneja ofertas del PSG, Chelsea y Mónaco

Ll.M.

El Real Madrid ha comenzado a lanzar su ofensiva definitiva por Wayne Rooney, un jugador que siempre ha sido del gusto de su presidente, Florentino Pérez, que ya lo había querido fichar en temporadas anteriores. El club blanco ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador desde hace semanas y conocía de primera mano la intención del futbolista de abandonar el club. El Real Madrid quiere a Rooney para que juegue de delantero y están dispuestos a pagar 40 millones de euros por su fichaje, pero no aportarán ni un euro más. Todo dependerá de la fuerza que haga el futbolista, que ya ha presentado la solicitud para que le traspasen.

Rooney tiene oferta del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas, pero el jugador también maneja ofertas de Paris Saint Germain, Mónaco y Chelsea. En principio, el Manchester United ha vetado su salida al Chelsea porque no quiere reforzar a un rival directo en la Premier League. Tanto PSG como Mónaco están dispuestos a ofrecer más dinero por el traspaso, pero al futbolista le atrae jugar en el Real Madrid. Cristiano Ronaldo ha avalado totalmente su llegada.

El Real Madrid está inmerso ahora en una reestructuración total de su delantera. Florentino Pérez sabe que deberá vender a uno o dos de sus delanteros porque necesita dinero para afrontar operaciones millonarias. Higuaín está ya en la rampa de salida y Benzema gusta mucho al United, por lo que podría entrar en esta operación. En todo caso, el Real Madrid también tiene muy avanzado el fichaje de Cavani, del Nápoles, aunque le atrae mucho más la posibilidad de vestir a Rooney de blanco.