Las cinco gangas del Black Friday

James Rodríguez quiere dejar el Madrid

James Rodríguez quiere dejar el Madrid / sport

SPORT.ES

Más de un equipo titular, y con poderío, se podrían formar con las gangas que existen en el mercado futbolístico. El 'Black Friday' del fútbol comenzará en las próximas semanas y las previsiones es que los clubs europeos se lancen de pleno en encontrar las piezas oportunas que fortalezcan sus proyectos.

La situación deportiva que viven James Rodríguez en el Real Madrid, Touré Yaya en el Manchester City y Cesc en el Chelsea, o la no renovación de contrato de Thiago Silva y Cazorla en el PSG y Arsenal, respectivamente, les convierten en los cinco jugadores más interesantes.

James Rodríguez

El colombiano atraviesa una situación especialmente difícil en el Real Madrid. Pese a que su principal valedor es el propio Florentino Pérez, James ha ido perdiendo paulatinamente protagonismo en el equipo y prácticamente ya no cuenta para Zidane. Los buenos resultados de los blancos fortalecen al técnico francés y eso perjudica al futbolista. La salida en diciembre/enero de James está sobre la mesa; el futbolista no quiere seguir en el banquillo y hay varios equipos atentos a ver que ocurren en las próximas semanas. Sería quizás la última oportunidad para los madridistas de recuperar parte de la gran inversión realizada.

Touré Yaya

La situación del francés en el Manchester City es muy parecida. No tiene protagonismo en el equipo, pese a que ya ha firmado la paz con el técnico. Guardiola le hizo jugar los primeros minutos recientemente y el francés respondió con dos goles. A Touré le encantaría seguir, pero también desea sentirse importante y gozar de minutos. O la dinámica da un giro total en las próximas semanas o se planteará muy seriamente irse. Propuestas no le faltan, pero la posibilidad de fichar por el Marsella es la más interesante que podría tener, su hermano le ha aconsejado que no se lo piense más y vuelva a Francia.

Cesc

El centrocampista catalán está viviendo uno de los momentos más duros de su brillante carrera profesional. Cesc no ha tenido la confianza de Conte e incluso ha jugado con los reservas; pero por su edad y su calidad es una pieza muy deseada por otros clubs. El futbolista necesita estar en un sitio donde se sienta valorado y querido para recuperar su estado normal y volver a pelear por regresar a la selección. Su salida del Chelsea no está, ni mucho menos, descartada.

Thiago Silva

Titular indiscutible en el PSG, la hipotética salida del central brasileño es por razones contractuales. Las negociaciones para renovar su contrato no fructifican y Thiago Silva empieza a intuir que su ciclo en el equipo francés está llegando a su final. La Juventus, entre otros, estan intentando hacerse con sus servicios para el mercado de invierno; ven en Thiago al 'mariscal' para fortalecer su línea defensiva.

Cazorla

El valor del asturiano no se pone en duda en el Arsenal, pero acaba contrato a final de temporada y hasta el momento no ha renovado. ¿Síntoma de algo? En el fútbol español no le faltan 'novias' que quieren pillarlo. Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla son tres de los equipos que más han sonado en las últimas semanas, pero tampoco le faltarán pretendientes en la Premier League si, finalmente, sale en enero.

Otros ilustres

La lista de gangas en el 'Black Friday' no acaba aquí, evidentemente. Nadie duda que Aleix Vidal dejará el Barcelona, que Arbeloa o Negredo tienen muy difícil seguir en la Premier. Una relación en la que pueden incorporar a nombres como: Clichy, Quaresma, Kiyotake, Kolodziejczak, Sturridge, Kondogbia, Krychowiak, Depay, Lichtsteiner..., pero nadie como James, claro.