Kondogbia: "Mi deseo es estar en el Valencia el mayor número de años"

Kondogbia quiere seguir vinculado al Valencia cuando acabe su cesión

Kondogbia quiere seguir vinculado al Valencia cuando acabe su cesión / sport

EFE

El centrocampista Geoffrey Kondogbia comentó durante su presentación como nuevo jugador del Valencia CF que su deseo, a pesar de que llega cedido por un año por el Inter de Milán con opción de compra, es permanecer en el club valencianista el mayor tiempo posible.

"He tenido varias conversaciones con el entrenador y hay buena sintonía y mi deseo es el estar aquí el mayor número de años posibles", aseguró el futbolista, quien destacó la importancia de las charlas que ha tenido con el técnico Marcelino García Toral para apostar tan fuerte por venir al Valencia y descartar a otros clubes.

"Las conversaciones con el entrenador es lo que ha marcado la diferencia de no ir a otros clubes, estoy buscando nuevos retos y ha sido muy definitivo las palabras que tuve con el entrenador", comentó.

El futbolista aseguró que está en condiciones de debutar la próxima jornada ante el Real Madrid, al indicar que "estoy preparado, he entrenado con el Inter, físicamente estoy preparado y estoy a disposición del entrenador".

Preguntado por si el fútbol español, tras su experiencia en el francés y el italiano, es el que mejor se adapta a sus condiciones de juego, Kondogbia señaló que su regreso no se ha debido a eso, aunque reconoció que "guardo grandes y buenos recuerdos de mi paso por la liga española".

El centrocampista no quiso pronunciarse sobre un objetivo concreto del equipo para esta temporada aunque señaló que "el entrenador es muy exigente y creo que esa exigencia, los grandes jugadores que hay y con los objetivos que se han marcado, soy optimista y creo que vamos a hacer una buena temporada".

Alemany: "ha sido una operación complicada"

Por su parte, el director general del Valencia, Mateo Alemany, se mostró muy satisfecho del fichaje de Kondogbia, y al igual que el jugador se mostró convencido de que es una relación que no se va a limitar a solo una temporada.

"Llega cedido por un año con opción de compra pero espero que sea una anécdota porque la ilusión nuestra y la del jugador es que esté aquí muchos años", afirmó.

"Ha sido un fichaje extremadamente complicado. Hace meses que estamos en este tema y quiero agradecerle que ha querido jugar en el Valencia y eso ha sido fundamental porque podía haber jugado en muchos otros clubs. Sin esa paciencia y determinación nos hubiera sido imposible que llegara del Inter", prosiguió.

Por último, Alemany vinculó la cesión de Joao Cancelo al Inter de Milán a la operación que ha permitido al Valencia contar tanto con Kondogbia como con el defensa colombiano Jeison Murillo, quien también llega cedido, aunque por dos temporadas y con una opción de compra obligatoria.

ASÍ ESTÁ EL MERCADO DE FICHAJES