Ivanovic ficha por el Zenit de San Petersburgo tras casi una década en el Chelsea

Ivanovic defenderá ahora la camiseta del Zenit de San Petersburgo

Ivanovic defenderá ahora la camiseta del Zenit de San Petersburgo

EFE

El defensa internacional serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, firmó un contrato de dos años y medio en el Zenit San Petersburgo, anunció este miércoles el club ruso.

Ivanovic, de 32 años, jugaba en el Chelsea desde 2008, pero solo fue titular seis veces en la Premier esta temporada.

"Honestamente, no reflexioné mucho cuando me llegó esta propuesta. Tenía un gran deseo de regresar a Rusia", declaró Ivanovic, que había defendido los colores, de 2006 a 2008, del Lokomotiv de Moscú.

"Lo más importante para mí es volver a jugar", añadió el internacional serbio (92 partidos internacionales) en una entrevista publicada en el sitio internet del Zenit San Petersburgo.

"Cuando me llegó la oferta, no lo pensé mucho: quería volver a Rusia"

Tras llegar al Chelsea en 2008, Branislav Ivanovic ganó con el club inglés la Liga de Campeones (2012) y Europa League (2013), así como dos títulos de Premier (2010 y 2015) y tres Copas de Inglaterra (2009, 2010 y 2012).

Tras 17 partidos en el campeonato, el Zenit San Petersburgo es segundo en Rusia y tiene una desventaja de cinco puntos respecto al Spartak de Moscú, que se mantiene en la primera plaza.

El Chelsea agradece a Ivanovic sus "nueve años maravillosos"

El Chelsea agradeció a Ivanovic sus "nueve años maravillosos" en el suroeste de Londres y aseguró que "se marcha una leyenda".

"Branislav Ivanovic se ha unido hoy al Zenit St Petersburgo después de nueve años maravillosos de carrera en el Chelsea; un tiempo en el que se convirtió en parte fundamental del equipo y marcó algunos goles importantes que nos ayudaron a levantar ocho grandes títulos", publicó el conjunto londinense en su página web.

Ivanovic, que llegó a Londres en enero de 2008 procedente de Lokomotiv de Moscú, ha levantado con los 'blues' dos títulos de Premier League, una Liga de Campeones, tres Copas de Inglaterra, una Liga Europa y una Copa de la Liga.