Gerard Valentín ficha por el Deportivo

El lateral deja el Nàstic y firma por el club gallego hasta 2021

Gerard Valentí, nuevo fichaje del Depor

Gerard Valentí, nuevo fichaje del Depor / @RCDeportivo

EFE

El Deportivo ha cerrado la incorporación del lateral del Nàstic de Tarragona Gerard Valentín, que se compromete por cuatro temporadas con la entidad gallega, a la que llega traspasado por el club catalán.

El Deportivo ha confirmado el traspaso del jugador en su página web, en la que explica que el defensa, que cumplirá 24 años años el jueves de la próxima semana, ha pasado ya el reconocimiento médico en el hospital HM Modelo de A Coruña.

De Gerard Valentín destaca su nuevo club que es "un lateral con una gran proyección ofensiva y un fantástico uno contra uno".

La temporada pasada jugó un total de 33 partidos y más de 2.400 minutos (2.484 minutos) y anotó dos goles.

El futbolista catalán se formó en el Figueres, pasó por el Girona, jugó en el Sevilla y en 2013 debutó en Segunda B con el UE Olot, que se lo traspasó al Nàstic. El jugador de Avinyonet de Puigventós (Girona) competirá por la titularidad con Juanfran Moreno tras la marcha de Laureano Sanabria, 'Laure', al Alcorcón.

Carles Gil se queda

Por otra parte, el Deportivo y el Aston Villa inglés han llegado a un acuerdo para la cesión de Carles Gil al conjunto coruñés por segunda temporada consecutiva.