MÁS MERCADO

Eriksen aún prefiere el Barça al Dortmund

La intención del club es no incorporar a ningún medio, pero el danés todavía sueña con venir

D. Peyret

Christian Eriksen sigue soñando con la posibilidad de jugar algún día en el Barcelona. El futuro del mediocampista danés del Ajax sigue siendo una incógnita, pero en el entorno del futbolista están expectantes a los movimientos de Thiago para ver si el Barça mueve alguna pieza. A día de hoy la intención del club azulgrana es no incorporar a ningún mediocampista, incluso aunque el hispanobrasileño ponga rumbo a la Premier. 

El dinero desembolsado por Neymar y la necesidad de fichar a un central limitan las posibilidades económicas de fichar a un mediocampista. Además los técnicos confían en las posibilidades de Sergi Roberto, un futbolista que siempre ha gustado mucho a Tito. En el club existen informes muy positivos de Eriksen y el futbolista siempre se ha sentido más cerca del fútbol del Barcelona que del fútbol alemán. El Borussia Dortmund es uno de los equipos que se ha interesado por la situación del futbolista, pero el danés siempre se ha imaginado antes en el fútbol azulgrana. 

El propio Cuenca, preguntado por la prensa holandesa sobre qué futbolista del Ajax actual encajaría en el Barça actual, mencionó al danés por su calidad. Con 21 años, el mediocampista danés se ha convertido en una de las piezas claves del Ajax de Frank de Boer