'Lío' Deulofeu: el Milan anuncia su llegada en un tuit... y luego lo borra

El Milan dio la bienvenida a Deulofeu en Twitter

El Milan dio la bienvenida a Deulofeu en Twitter / @acmilan

El Milan protagonizó este viernes una insólita polémica en las redes sociales al anunciar, a bombo y platillo, la incorporación de Gerard Deulofeu, y luego dar marcha atras.

Bien entrada la tarde, el club italiano publicó un mensaje en su perfil oficial de Twitter explicando que el delantero jugará cedido en el Milan hasta el próximo 30 de junio. Un texto breve que acompañó con una fotografía en la que daba la bienvenida al catalán, tal y como se aprecia sobre estas líneas.

Pero, apenas un par de horas después, el mensaje y la foto fueron borrados. La prensa inglesa apunta como causa el enfado del Everton, que habría 'congelado' la operación al no estar cerrada del todo todavía. En Italia, en cambio, se baraja que el anuncio se demorará un par de días, hasta que pase la revisión médica, prevista para el domingo.

Sea como fuere, el rocambolesco pase de Deulofeu al Milan parece inminente, y puede ser cuestión de horas, pues el ex delantero barcelonista no entra en los planes de Ronald Koeman.

Salvo sorpresa inesperada, todo indica que Deulofeu jugará cedido en el Milan, pero sin opción de compra, ya que en el traspaso inicial del conjunto azulgrana al Everton se incluyó una cláusula de recompra por parte del Barça. Según 'La Gazzetta dello Sport', la cesión al Milan se habría acordado por unos 500.000 euros, y el club rossonero se hará cargo de su salario, algo menos de un millón de euros.