Claudio Ranieri, nuevo entrenador del Nantes

Ranieri dirigirá al Nantes

Ranieri dirigirá al Nantes / AFP

EFE

Claudio Ranieri, de 65 años, será el entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, anunció este martes el club francés presidido por Waldemar Kita.

La confirmación del técnico italiano estaba pendiente de la respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a su petición de derogación de la regla que establece que los clubs en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años, y Ranieri tiene 65 y siete meses.

Finalmente, la LFP dio luz verde a su fichaje por el Nantes este martes, después de una reunión de su comisión jurídica.

El anterior entrenador del Nantes, Sergio Conceiçao, abandonó el miércoles su puesto, a pesar de tener contrato hasta 2020, para entrenar al Porto, una decisión que tomó debido a "una cuestión de salud" de su mujer.

El presidente del club se dirigió entonces al italiano, quien tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001), y que regresará a la Liga de Francia después de haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

El Nantes acabó el último campeonato en el séptimo lugar, fuera de los puestos europeos.

Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester lo destituyó a finales del pasado febrero.

La destitución del entrenador transalpino se produjo nueve meses después de que los 'foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia. No obstante, en el momento de su cese el Leicester estaba situado en puestos de descenso.