Bielsa y Koeman pujan por Mauricio Lemos

Lemos ha sido una de las revelaciones de la temporada

Lemos ha sido una de las revelaciones de la temporada / EFE

SPORT.ES

Mauricio Lemos saldrá este verano de la UD Las Palmas con casi toda seguridad. La cotización del central uruguayo ha subido como la espuma desde que llegó al club amarillo hace temporada y media y todo apunta a que será traspasado.  La entidad que preside Miguel Ángel Ramírez maneja ofertas, en especial una del Everton y otra del Lille. 

Ronald Koeman, técnico del equipo inglés y Marcelo Bielsa, que recientemente ha firmado como nuevo entrenador del conjunto están interesados en el fichaje de Mauricio Lemos, por el que Las Palmas pagó unos dos millones de euros para quedárselo en propiedad y cuya clásula de rescisión es de 30 ‘kilos’.

Superoferta de 21’kilos’

La prensa inglesa desveló la pasada semana que el Everton tenía preparados 18 millones de libras (21 millones de euros) por el joven futbolista uruguayo de 23 años, que esta temporada ha firmado cinco goles pese a su condición de defensa. Lemos es del agrado de Koeman, que valora muy positivamente su salida de balón. El holandés ha pedido un esfuerzo económico por el central amarillo al  club inglés, que piensa gastarse este verano 75 millones de libras para reforzar su plantilla. 

También anda tras los pasos del central charrúa el Lille. Marcelo Bielsa quiere llevar a cabo un proyecto espectacular en el equipo francés, junto al propietario, Gérard López, el director deportivo, Luis Campos, y el director general, Marc Ingla. El exentrenador del Marsella ha asegurado que el Lille dará espectáculo y para ello la primera condición es dotar a su plantilla de defensas con buena salida de balón, como Mauricio Lemos

En Las Palmas se están frotando las manos con la posibilidad de hacer un gran negocio con el central uruguayo. Están dispuestos a traspasarle por 15 millones de euros pero espera que la puja entre Everton y Lille pueda aumentar todavía más su precio.

Lemos estuvo a punto de ser traspasado el pasado verano al Barça pero entonces el club grancanario desechó por insuficiente la oferta de 9 millones de euros que planteó la entidad blaugrana.