El Betis anuncia el fichaje de Guardado

Guardado fue presentado oficialmente por el Betis

Guardado fue presentado oficialmente por el Betis / @RealBetis

EFE

El Real Betis anunció este viernes el fichaje del centrocampista internacional mexicano Andrés Guardado, que, procedente del PSV Eindhoven holandés, se ha comprometido por tres temporadas, hasta junio de 2020, y se convierte en el sexto refuerzo del equipo verdiblanco para la venidera campaña.

Guardado (Guadalajara -México-, 28 de septiembre de 1986) llegó este viernes a Sevilla y, tras pasar las preceptivas pruebas médicas, suscribió su contrato y fue presentado por la tarde en el estadio Benito Villamarín.

El mexicano, de 30 años y cuyo traspaso desde el PSV Eindhoven se ha cifrado en poco más de dos millones de euros, está considerado un ídolo en su país al haber disputado tres Mundiales con el combinado 'Tricolor', además de que, con 136 participaciones, es el quinto jugador que más veces ha sido internacional absoluto con México.

DILATADA EXPERIENCIA

El nuevo centrocampista del Betis comenzó su carrera en el Atlas de Guadalajara y ahora regresa diez años después a LaLiga española, en la que debutó en 2007 al fichar por el Deportivo de La Coruña, en el que destacó por su calidad durante cinco temporadas, la última de ellas en Segunda División.

Posteriormente pasó al Valencia, en el que militó dos campañas antes de marcharse en la 2013-14 al Bayer Leverkusen y de ahí al PSV Eindhoven, equipo en el que ha estado los dos últimos años y en el que fue una pieza clave para que conquistara las ligas de 2015 y 2016.

El vicepresidente deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, elogió el jueves las cualidades del mexicano y afirmó que le dará "muchísimas cosas" al club bético porque "es un gran futbolista, con un currículum impresionante".

RUMBO AL MUNDIAL

"Ha elegido al Betis para ponerse a punto y jugar su cuarto Mundial. Esto ya habla de la magnitud y relevancia que tiene. Es un futbolista con experiencia y polivalencia. Además de su calidad técnica, puede jugar en varias posiciones", destacó el balear, quien valoró también "su calidad humana y espíritu competitivo".

Andrés Guardado es la sexta incorporación del Betis tras las de Cristian Tello (Barcelona), Víctor Camarasa (Levante), Sergio León (Osasuna) y los cedidos Antonio Barragán (Middlesbrough) y Jordi Amat (Swansea).