El Celta llega a un acuerdo con el club valencianista

Yoel jugará cedido una temporada en el Valencia

El portero gallego jugará cedido la próxima temporada en Mestalla, aunque el Valencia se ha asegurado una opción de compra

Yoel será el suplente de Diego Alves

Yoel será el suplente de Diego Alves / AFP

EFE

El Celta y el Valencia han hecho hoy oficial el acuerdo al que han alcanzado para la cesión del guardameta Yoel Rodríguez, que jugará un año cedido en el club valencianista. El pacto, que está a expensas de que el meta supera la correspondiente revisión médica, incluye una opción de compra. Yoel se incorporará hoy mismo a la disciplina del Valencia para ponerse a disposición del técnico portugués Nuno Espirito Santo.

A través de un comunicado de prensa, el Celta destacó del canterano la "profesionalidad", "comportamiento" y "entrega" de Yoel durante su "larga" etapa en el club vigués, al que llegó en edad infantil y con el que debutó en el primer equipo en 2009, en un encuentro de la Copa del rey frente al Real Unión. Asimismo, el Celta desea al guardameta vigués "el mayor de los éxitos, tanto en lo profesional como en lo personal y, al igual que todo el celtismo, guardará un cariñoso e inolvidable recuerdo de su paso por el club".

El Valencia dispondrá de una opción de compra al final de esta próxima temporada que le permitirá adquirir los derechos federativos del portero gallego hasta la campaña 2017-18. La llegada de Yoel puede suponer la inminente salida del Valencia del portero Vicente Guaita, al que le resta una temporada más de contrato con el club de Mestalla, aunque podría obtener la carta de libertad para fichar por otro club. Guaita está negociando su incorporación al Getafe.

Yoel ha viajado hoy a Valencia para ultimar su incorporación. El portero realizó ayer el último entrenamiento a las órdenes del Eduardo Berizzo, ya que esta mañana ya no se ejercitó con el resto del grupo en las instalaciones deportivas de A Madroa, en la que será la última sesión del Celta antes de viajar a Inglaterra. Yoel pasará en las próximas horas el reconocimiento médico y firmará su nuevo contrato con el Valencia antes de viajar a Londres, donde el equipo dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo disputará este fin de semana la Emirates Cup contra el Mónaco y el Arsenal.