Primer League

El West Ham ficha a Domingos Quina, joven perla del fútbol portugués

El West Ham anunció este miércoles a través de un comunicado la contratación del "espectacular" joven atacante portugués Domingos Quina, vencedor el pasado sábado del Europeo sub-17 con la selección lusa

Slaven Bilic, técnico del West Ham

Slaven Bilic, técnico del West Ham / sport

EFE

Quina, que nació hace 16 años en Guinea-Bissau, fue una de las estrellas del combinado portugués en el último Campeonato de Europa sub-17, y ahora llega para incorporarse a la cantera 'hammer' con un contrato de dos años.

El próximo mes de noviembre, cuando cumpla 17 años, firmará su primer contrato profesional con el conjunto del este de la capital británica.

"Conseguir a un jugador de la calidad y el potencial de Domingos es un reconocimiento para la Academia del West Ham United. Estuvo un mes entrenando con nosotros antes de jugar el Europeo y vio la forma en la que trabajamos y la estima que le tenemos a los futbolistas jóvenes", dijo Terry Westley, director de desarrollo de la cantera 'hammer'.

"Slaven Bilic (entrenador del primer equipo) conoció y charló personalmente con Domingos cuando estuvo aquí y le ayudó a persuadirle para que continuara con nosotros", añadió.

"Potencialmente es un fichaje extraordinario para el West Ham", señaló Westley, sobre el jugador, que se ha convertido en el segundo refuerzo de la Academia del conjunto del este de Londres para el próximo curso, junto al español Toni Martínez, quien llegó procedente del Valencia.