FC Barcelona - fichajes

Van Gaal: Pedro por Van Persie

Pedro enta en los planes de Louis Van Gaal. El técnico quiere pagar la cláusula

xortunobarcelona s forward pedro rodriguez goes for a bal150718131041

Pedro, en un entrenamiento del Barça / sport

Paul Giblin (Londres) Corresponsal

Louis Van Gaal está dispuesto a poner toda la carne al asador para llevarse Pedro Rodríguez al Manchester United y para ello ha mandado a los directivos del club inglés a pagar la cláusula de rescisión del azulgrana que asciende a 30 millones de euros. El United no quiere ni negociar con el Barça. Quiere venir y pagar para hacerse con un jugador que se adaptaría desde el minuto uno al estilo del holandés además le vendría bien para cubrir un hueco que ha quedado en su plantilla por la marcha de Falcao (Chelsea) y Van Persie (Fenerbache).

En estos momentos, Van Gaal solo cuenta con tres delanteros en su plantilla: Wayne Rooney, James Wilson y Javier Hernández. De estos tres jugadores, Wilson apunta a una cesión y Chicarito pasó la pasada temporada en el Madrid y el Manchester, si puede, se lo volverá a sacar de encima.

Van Gaal tiene muchas limitaciones en ataque y la necesidad de hacerse con jugadores que puedan ayudarle en su intento de reconquistar la Premier League. Fichar delanteros es una obsesión y una necesidad si quiere jugar el 4-3-3 por lo que un jugador como Pedro, ambidiestro, podría irle de fábula.