villarreal - fichajes

El Valencia oficializa el traspaso de Víctor Ruiz al Villarreal

El Valencia ha anunciado este miércoles el traspaso de Víctor Ruiz al Villarreal. La operación podría cifrarse en unos 3 millones de euros

Víctor Ruiz seguirá defendiendo la camiseta del Villarreal

Víctor Ruiz seguirá defendiendo la camiseta del Villarreal / sport

EFE

El Valencia ha comunicado oficialmente este miércoles el traspaso del defensa central Víctor Ruiz al Villarreal, club en el que ya jugó cedido la pasada temporada y por el que firmará para las cuatro próximas campañas.

Aunque el club no ha informado del montante de la operación el coste de la misma podría ser de 2,7 millones de euros, más 300.000 en variables.

El Valencia CF ha señalado en su comunicado que "desea agradecer al futbolista su dedicación y profesionalidad a lo largo de su trayectoria como jugador de la institución".

El jugador catalán, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y del Unió Esportiva Cornellà, fichó por el juvenil del RCD Espanyol, donde debutó en Primera División en 2009.

emigró aL nápoles

Un año después emigró al Nápoles de Italia y en 2011 fue traspasado al Valencia CF. Ha sido internacional con España en todas las categorías inferiores: Sub-17, Sub-19, Sub-21 y Sub-23.

La pasada temporada en el Villarreal jugó un total de 36 encuentros -25 en Liga, 8 de Liga Europa y 3 de Copa del Rey-, en los que acumuló 3.164 minutos.