VALENCIA - FICHAJES

El Valencia ficha al central brasileño Ardellan Santos por cinco campañas

El Valencia ya tiene el central que buscaba tras la marcha de Otamendi

El Valencia ya tiene sustituto para Otamendi

El Valencia ya tiene sustituto para Otamendi / sport

EFE

El Valencia anunció este jueves el fichaje del central brasileño con pasaporte portugués Ardellan Santos, que procede del Sporting de Braga y ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas.

El jugador pasó revisión médica la mañana de este mismo jueves, firmó su contrato por la tarde y visitó el estadio de Mestalla, donde posó con una camiseta de su nuevo club con el número 4. Está previsto que este viernes se ejercite ya junto a sus nuevos compañeros.

Santos tiene 26 años, mide 193 centímetros y llegó al fútbol portugués en 2010 de la mano del Trofense y se incorporó al filial del Sporting de Braga aunque pronto pasó al primer equipo, con el que llegó a completar cuatro temporadas.

Lay Hoon, presidenta ejecutiva del Valencia apuntó que Santos "es un jugador fuerte físicamente y tiene el perfil que nuestra plantilla necesita para las tres importantes competiciones de esta temporada, esperamos con interés su aportación", explicó.

El club valenciano buscaba desde hace unos días un central para cubrir la baja del defensa argentino Nicolás Otamendi, al que traspasó al Manchester City.