Pagaría 20 millones de euros por el portero del Benfica

El Valencia, dispuesto a pagar la cláusula de Oblak

El Valencia se quiere dar prisa para cerrar el fichaje del portero esloveno ante el gran interés que están mostrando también el Atlético y el Real Madrid

S.F.

El Valencia está intensificando las negociaciones para fichar al joven guardameta esloveno Jan Oblak, por el que también pujan el Real Madrid y el Atlético. Según informa el diario portugués 'Record', el club valencianista está dispuesto a hacer frente los 20 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión con el Benfica. Los dirigentes del club portugués se muestran intransigentes y no están dispuestos a rebajar esa cifra, conscientes de que Oblak está en la agenda de varios clubs y que pueden obtener un importante traspaso por él.

El Valencia es consciente de que no puede despistarse si no quiere verse superado en la carrera por el fichaje por el Madrid y el Atlético. El Benfica ve con muy buenos ojos la oferta del Madrid, ya que permitiría que el portero jugase una temporada más en el conjunto portugués en calidad de cedido.

Oblak, por su parte, salió al paso de los rumores sobre su futuro y en declaraciones al diario esloveno 'Ekipa' afirmó que "no sé nada, porque todo lo gestiona mi representante y no he hablado con él". El portero del Benfica tiró balones fuera cuando le insistieron y se limitó a declarar que "en este momento estoy completamente desligado del fútbol y no quiero pensar en eso".