Presentó su plan para fichar al jugador

El United quiere a Llorente... gratis

El Manchester United esperará a enero para atar al delantero del Athletic sin pagar traspaso

Jordi Blanco

El futuro de Fernando Llorente se dibuja cada vez más cercano al Manchester United, que después de descartar su fichaje inmediato por el alto coste de traspaso y las pretensiones que le presentaron los representantes del futbolista, ha decidido retrasar la operación durante seis meses.

La idea del club de Old Trafford, que ya ha sido trasladada al entorno de Llorente, es que el delantero rechace la oferta de renovación que tiene sobre la mesa del Athletic y aguarde a la finalización de su contrato, en junio de 2013, para incorporarse a coste cero al United.

De esta forma, los diablos rojos no sólo estarían dispuestos a ofrecerle un salario semanal de 180.000 euros como reclamaban los managers del jugador, sino que le pagarían una prima de fichaje cercana a los dos millones para redondear sus emolumentos.

Seguido muy de cerca por Alex Ferguson, el entrenador escocés pretendía incorporar a Llorente este mismo verano, pero la intransigencia del Athletic, que no se mostró dispuesto a traspasarle por menos de 45 millones de euros, aparcaron la operación... Y han motivado que el ManUnited no considere ya imprescindible la salida de Berbatov, a quien le queda también un año de contrato en Old Trafford.

Así, el United esperará al mes de enero para, oficialmente, poder ya presentarle una oferta a Llorente por encontrarse en los seis últimos meses de su contrato y cerrar su fichaje con vistas a la siguiente temporada, toda vez que confía en acordar privadamente con su representante los términos de un contrato que sería de cuatro temporadas.

Todo ello, claro, esperando a que el jugador se mantenga firme y no renueve con el Athletic, algo que, de hecho, parece descartado.