Al mercado

Txiki acelera la 'operación limpieza' en el Manchester City

Hart negocia con el Everton, Nasri con el Besiktas, Mangala con el Nápoles y Bony con el West Ham

Txiki Begiristain, en una imagen de archivo

Txiki Begiristain, en una imagen de archivo / J. Ferrándiz

A.M. / T.A. / LL.M

Con una plantilla de 29 jugadores y a falta de seis días para que se cierre la ventana de fichajes, el Manchester City va a toda prisa para aligerar el vestuario de Pep GuardiolaTxiki Begiristain, secretario técnico, trabaja en la salida de un mínimo de cuatro jugadores para así satisfacer las necesidades del entrenador. Los descartes son conocidos, y con nombre, pero otra cosa es encontrarles ubicación teniendo en cuenta los salarios que se pagan en la Premier League.

El caso más reciente es el del portero Hart, cuyo destino podría ser El Liverpool, el Everton o Borussia. Se trata de una decisión difícil para Txiki pues es el único jugador formado en la cantera del club y una referencia para la afición.

Otro al que se le busca una salida es el central Mangala, que apunta al Nápoles. Comprado en 2014 del Oporto por 32 millones de euros, este central podría acabar en Italia cedido.

Otro caso similar es Bony, fichado también hace dos temporadas del Swansea por 30 millones de euros. Es un delantero que no entra en los planes de Guardiola y está negociando con el West Ham. Como Mangala, el City y el West Ham estudian una cesión.

El cuarto jugador que también puede salir en la próximas horas es Samir Nasri, a quien Guardiola señaló que estaba pasado de peso. El francés llegó al City en la temporada 2010/11 procedente del Arsenal. Su rendimiento ha sido bueno pero no entra en los planes de Pep. Su sueldo, unos 5 millones de euros, vuelve a ser un handicap para un traspaso con lo que se estudia una cesión en Turquía (Besiktas), el único país que puede competir con sueldos con la Premier. A parte de estas salidas, el club no descarta que haya más porque Pep quiere una plantilla más corta.