MERCADO DE FICHAJES

El Sevilla vende a Diogo Figueiras al Olympiacos

El Sevilla traspasó al lateral derecho portugués Diogo Figueiras al Olympiacos del Pireo, campeón de la liga griega, según anunció este miércoles el club hispalense

Diogo Figueiras se marcha al fútbol griego

Diogo Figueiras se marcha al fútbol griego / sport

EFE

El Sevilla indicó en su web que ha alcanzado un acuerdo para el pase de Diogo Figueiras al Olympiacos, sin que haya hecho pública la cuantía que ingresará por este traspaso, aunque distintos medios cifran la operación en alrededor de 1,5 millones de euros.

El club andaluz deseó "toda la suerte del mundo en su nueva andadura" al lateral portugués, de 25 años y que llegó al equipo sevillista en el verano de la temporada 2013-14, procedente del Paços de Ferreira de su país.

Diogo, que negoció el martes en Atenas su nuevo contrato con el Olympiacos, ha ganado las tres últimas ediciones de la Europa League con el Sevilla, con el que ha disputado 78 partidos en total y en el que no consiguió triunfar, pues fue cedido el pasado verano al Genoa hasta ser repescado en enero por su club.

Su polivalencia, ya que también puede jugar de lateral e interior izquierdo, así como en el centro de la defensa, ha sido la razón principal por la que el entrenador de Olympiacos, su compatriota Marco Silva, propuso su fichaje, según los medios griegos.

Nacido el 7 de enero de 1991 en Castanheira do Ribatejo (Portugal), Figueiras comenzó su carrera en 2010 en Pinhalnovense (ahora en la tercera división lusa), al siguiente año pasó al Moreirense y en 2012 lo fichó el Paços de Ferreira, que lo traspasó en el verano de 2013 al Sevilla.

En sus dos primeras temporadas en el club español jugó un mayor número de partidos, pero antes de comenzar la recién concluida 2015-16 fue cedido al Genoa, en el que tampoco se consolidó y sólo disputó diez encuentros, por lo que el pasado enero volvió al Sevilla para participar sólo en cinco choques.