NIEGA CONTACTOS

Schade: "Nadie del Barça ha hablado con Bender"

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Michael Schade, dejó claro que hoy por hoy no hay negociaciones abiertas con el Barça por Lars Bender

Bender saluda a su afición tras un partido de Champions contra el Mónaco

Bender saluda a su afición tras un partido de Champions contra el Mónaco / EFE

Carlos Domínguez

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Michael Schade, negó en declaraciones recogidas por 'Sport Bild' que el FC Barcelona haya plasmado durante las últimas semanas un interés real en Lars Bender (25 años), asegurando que ninguna fuente interna del club azulgrana ha contactado con el jugador alemán. "Nadie del FC Barcelona ha hablado con él, y no tenemos la intención de que cambie de equipo", cortó de raíz.

Durante los últimos días se vinculó al centrocampista alemán como <strong>posible relevo de Xavi Hernández</strong> en el FC Barcelona para este próximo mercado de invierno o bien para verano de 2015, siempre y cuando el TAS permitiera fichar a la entidad culé.

De hecho, según algunos portales como 'TuttoMercato' el Barça todavía continuaría con Bender en el punto de mira, aunque la prioridad en el caso de buscar un sustituto de Xavi sería el organizador del Atlético de Madrid, Koke Resurrección.

De momento, lo que está claro es que el de Terrassa se quedará hasta final de temporada, por lo que parece improbable que en caso de poder fichar se contrate a un centrocampista más de cara al mercado de invierno.

En cualquier caso, y pese a haber completado una buena temporada el curso pasado con el Bayer Leverkusen, muchos dudan de si el jugador germano conseguiría adaptarse a la disciplina de toque, posesión y técnica sublime que reina desde hace años en la medular culé. Y es que la mayoría de la afición, a estas alturas, seguiría pensando que Toni Kroos era la opción ideal para relevar a Xavi Hernández a corto plazo.