la liga - granada

El Rubin Kazan se llevará a Rochina por 10 millones

El equipo ruso fue a por Baptistao y Jonathas, pero ha firmado a Rochina del Granada. Un dinero que servirá para hacer la plantilla a Jémez

Rochina

Rochina / sport

SPORT.es

Rubén Rochina va a ser la tabla de salvación del Granada de Paco Jémez. El nuevo proyecto chino necesitaba algo de líquido y la salida del exazulgrana es clave para comenzar a realizar fichajes importantes. Rochina se va al Rubin Kazan, club que paga la cláusula de rescisión del futbolista por 10 millones de euros. La operación está hecha y el jugador, que ha viajado ya para pasar el reconocimiento médico, firmará un contrato multimillonario de cuatro temporadas.

El Rubin Kazan ha apostado claramente en el fútbol español para relanzarse. Pagó la cláusula de salida del técnico Javi Gracia, que salió del Málaga tras meditarlo mucho. El entrenador pidió poder absoluto para concretar los fichajes y ha comenzado a contratar futbolistas españoles. Se llevó a Samu, del Villarreal, ató a Sergio Sánchez, que estaba en Grecia, y estos días se ha centrado en fichar a un delantero. La prioridad del Rubin Kazan era firmar a Leo Baptistao. Lanzaron una oferta irrechazable hacia el Atlético, pero el delantero brasileño no quiso ir. Reununció a una barbaridad de millones para ir al Espanyol. Se la juega. Luego, negociaron con el brasileño Jonathas, de la Real Sociedad. El traspaso estaba cerrado por unos ocho millones de euros, pero las estrambóticas peticiones del delantero y su agente acabaron por echar al traste la operación.

El Rubin se lanzó a por Rochina y el fichaje está cerrado. Será un traspaso acordado que llega a los diez millones de la cláusula. El dinero ha dado oxígeno al Granada. Y es que el grupo chino que ha adquirido el club prepara una ampliación de capital para inyectar dinero, pero puede que los trámites lleguen una vez acabado el mercado de fichajes. Rochina hará posible una buena plantilla.