Mercado de fichajes 2015/2016 - Inglaterra

El rocambolesco historial de los fichajes de David Luiz y Matic por el Chelsea

David Luiz iniciará su segunda etapa en el Chelsea apenas un par de años después de que el PSG pagara una fortuna por él. Sin embargo, su fichaje por el club londinense no es tan rentable como parece...

David Luiz jugará por primera vez junto a Matic en el Chelsea

David Luiz jugará por primera vez junto a Matic en el Chelsea / sport

SPORT.ES

El retorno de David Luiz a Stamford Bridge hace bueno el dicho de que no es oro todo lo que reluce. Aunque a primera vista la operación es redonda para el club de Roman Abramovich -el Chelsea ingresó hace dos años 50 millones de euros por su traspaso, y ahora le paga al PSG 38,5 millones-, el saldo no es positivo.

Y esto es así por la elevada cantidad que el Chelsea pagó en 2011 al Benfica para ficharlo por primera vez -25 millones de euros-, y porque en dicha operación se incluyó, además, un futbolista que, en aquel momento, militaba en el club inglés: Nemanja Matic. Un jugador con el que, ahora, coincidirá a las órdenes de Antonio Conte

La historia de Matic con el Chelsea es casi tan rocambolesca como la del propio David Luiz. Fichado del Kosice en 2009 por 1,75 millones de euros, el centrocampista serbio fue cedido al cabo de un año al Vitesse holandés. Y en 2011 se fraguó su marcha al Benfica, incluido como moneda de cambio en el fichaje de David Luiz por el Chelsea. Su valor de tasación en ese momento fue de 5 millones de euros. Tres años después, en 2014, los londinenses lo recuperaron por cinco veces más: 25 'kilos'. En definitiva, un saldo negativo de 20 millones... cuando cinco años antes lo adquirieron por 'sólo' 1,75.

Por tanto, si se toma en consideración este hecho, el teórico 'beneficio' obtenido ahora por el Chelsea con el regreso de David Luiz -el PSG ha salido perdiendo 11,5 millones respecto a lo que le pagó a los londinenses en 2014-, acaba convirtiéndose, si se incluye a Matic, en un saldo negativo de unos 10 millones. Y los dos acabarán ahora jugando juntos por primera vez.

ASÍ VA EL MERCADO DE FICHAJES