REVELACIÓN EN LA BUNDESLIGA

Firmino se deja querer por Barça y Real Madrid

El talentoso centrocampista ofensivo del Hoffenheim, Roberto Firmino, se ha consagrado como  la gran revelación de la temporada en la Bundesliga. Barça y Madrid, interesados

Firmino, celebrando un gol contra el Schalke 04 en la Copa de Alemania

Firmino, celebrando un gol contra el Schalke 04 en la Copa de Alemania / AFP

Carlos Domínguez

El joven mediapunta brasileño del Hoffenheim, Roberto Firmino (23 años), se ha consagrado durante este inicio de Bundesliga como la gran revelación de la temporada en Alemania, donde ha conseguido marcar ya un total de 9 goles en 14 partidos recordando a los mejores tiempos de Cesc Fábregas en el FC Barcelona, y en unas cifras ofensivas sorprendentes para un jugador que juega por detrás de los delanteros.

Como no podía ser de otra forma, sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para algunos de los grandes clubes de Europa, entre ellos FC Barcelona y Real Madrid, que podrían protagonizar en un futuro no demasiado lejano una pequeña batalla por conseguir sus servicios.

El futbolista, sabedor del interés que ha desencadenado en los dos grandes clubes de España -a los que hay que sumar al Bayern Múnich-, se mostró muy satisfecho en declaraciones a 'Sport Bild' por la posibilidad de marcharse a un equipo competitivo.

"Madrid, Barcelona y Bayern son grandes clubes. Estoy contento por el interés de estos grandes equipos. Eso está bien y me da confianza", destacó. Firmino empezó su carrera como jugador profesional en la élite militando en el Figueirense a los 18 años.

El prometedor centrocampista ofensivo anotó 8 goles en 36 partidos y fue uno de los principales artífices del ascenso de su equipo a la máxima categoría brasileña. Fichó por cuatro temporadas, en diciembre de 2010, con el Hoffenheim a cambio de 4 millones de euros. Su valor de mercado se ha revalorizado esta temporada, mientras que el jugador espera militar en un grande en el futuro.