Estar en Champions es clave

La reconstrucción del Arsenal pasa por Rooney

El conjunto de Londres quiere fichar al delantero del Manchester United para armar su nuevo proyecto

PAUL GIBLIN | LONDRES

La situación de Rooney en el Manchester United va a dar mucho que hablar en el próximo 'mercato'. La probable salida del delantero inglés de Old Trafford comienza a animar a los 'grandes' clubes europeos que se acercan para tantear su fichaje.

El Chelsea fue el primero en asomar la cabeza pero en la Premier League no será el único. Según informa el 'Daily Mail', el Arsenal se sumará a los conjuntos interesados en Rooney con la misión de darle un papel protagonista en el nuevo proyecto 'gunner'.

El conjunto del Emirates Stadium sigue su particular travesía por el desierto y quiere volver a convertirse en un equipo ganador. Para ello tiene claro que debe cambiar su hoja de ruta y apostar fuerte por algún jugador contrastado. Hasta la fecha siempre habían encontrado sustitutos 'baratos' a sus grandes ventas pero en esta ocasión intentarán sumar un esfuerzo económico mayor para armar al equipo.

En este sentido, Rooney es uno de los grandes objetivos por los que lucharán junto a Stevan Jovetic de la Fiorentina. El Arsenal tiene un presupuesto de 80 millones de euros para este verano y están dispuestos a salir al mercado con fuerza. En el caso de Rooney su lucha con el Chelsea puede marcar el verano en Inglaterra.