El Madrid espera hacer oficial su llegada en horas

El Real Madrid ya ha fichado a Modric

Por el momento parece que solo llegará un jugador, aunque ‘Mou’ quiere otro refuerzo para la plantilla

A. Alcázar

Luka Modric ya es jugador del Real Madrid a falta de confirmación oficial. El club blanco ha llegado a un preacuerdo con el Tottenham por 32 millones de euros, más otros cinco en variables y se espera que el futbolista llegue en las próximas horas a Madrid para pasar revisión médica y ser presentado. Algunas fuentes hablan de que mañana podría aterrizar en el Bernabéu, aunque el Tottenham debería dar la autorización definitiva. Y Modric no podría ser el único fichaje. Mourinho ha pedido un pivote o un lateral diestro y, desde Inglaterra, se apunta el nombre de Dembele, del Fulham, un jugador muy del agrado del portugués.

El culebrón Modric ha llegado a su fin desde hace muy pocas horas. El Real Madrid ha tenido que ir aumentando su oferta paulatinamente ante la negativa del Tottenham a venderle, pero la postura del jugador, finalmente, ha imperado. Tras declararse en rebeldía, Modric le aseguró a su técnico, André Villas-Boas, que no estaba dispuesto a jugar en el inicio de la Premier este fin de semana. Ni lo haría más adelante en el caso de que el Tottenham no le vendiera al Madrid antes del cierre del mercado. Su postura inamovible hizo que los dos clubs llegaran a un acuerdo.

En el Tottenham hay mucho enfado al entender que el Madrid ha jugado sus cartas por la espalda. Antes de acabar la pasada temporada, el club blanco se reunió con Modric para llegar a un acuerdo para las próximas cinco temporadas y, algunas fuentes, apuntan incluso que el Madrid avanzó algunas cantidades de dinero al jugador. Por eso, el croata ni se presentó al inicio de los entrenamientos del club inglés y tensó la cuerda hasta el final. Eso sí, el Madrid pagará una fuerte cantidad para un futbolista que podría ser suplente.

Con el caso Modric ya finiquitado, el Madrid se ha centrado en colocar a los jugadores que no cuentan para el proyecto. La prioridad es Kaká, pero parece que el que saldrá primero es Sahin. Hay casi un acuerdo cerrado con el Arsenal para cederle sin opción de compra y esperan que el jugador del OK definitivo antes de que acabe la semana. El Arsenal le quiere para comenzar ya la competición de la Premier, aunque el jugador tiene ofertas de Turquía y está dudando.

El futuro de Kaká está más que complicado. Parecía que el futbolista había llegado a un acuerdo con el Milan, pero solo podía llevarse a cabo si el Madrid regalaba al jugador sin cobrar nada de traspaso. Evidentemente, el club blanco se ha negado en redondo a regalar a un futbolista que costó 65 millones de euros. La salida más factible pasaría por una cesión al Milan y sufragando parte de la ficha. Sea como sea, será una ruina absoluta. Otro de los que debe anunciar esta semana su salida es Carvalho, que sigue en paradero desconocido. El central portugués lleva tiempo negociando con varios clubs de la Premier, pero nadie da el paso adelante para ficharle porque tiene una ficha de casi cuatro millones de euros. Mourinho se lo quedaría en plantilla, pero su ausencia en la pretemporada hace casi imposible que pueda vestir otra vez de blanco.

UNO O DOS FICHAJES MÁS

Si la operación salida acaba de la mejor forma y se colocan todos los excedentes, Mourinho ha pedido la llegada de uno o dos jugadores más. Desde Inglaterra se filtró ayer un interés por el mediocentro del Fulham Dembele. El propio jugador reconoció ayer que “mi agente ha estado hablando con el Madrid, pero no puedo decir nada más. No sé donde jugaré la próxima temporada, aunque estoy muy tranquilo. Ya veremos lo que pasa”. Dembele tiene una cláusula de salida de 15 millones de euros, a pesar de que en la Premier este tipo de cláusulas no son normales.

En cuanto al lateral, la opción de Maicon sigue encima de la mesa, aunque el Madrid está ofreciendo muy poco interés. Puede ser una táctica para intentar sacar al brasileño a precio de saldo en los últimos días de mercado. A Mourinho siempre le ha gustado Maicon.