El centrocampista del Chelsea se cuela en la agenda blanca

Ramires, el gran deseado de Mourinho

El jugador brasileño solo saldría del Chelsea por 35 millones de euros

Ll.M.

Es uno de los tapados del mercado de verano, pero el centrocampista Ramires encanta a los técnicos del Real Madrid. Emisarios del club blanco han espiado al brasileño en varios encuentros de la Premier League y de la Champions y están convencidos de que sería el elemento perfecto para completar la zona medular junto a Xabi Alonso. Mourinho está obsesionado con fichar a un jugador con mucho trabajo y recorrido y con algo de llegada y Ramires encaja perfectamente en estos parámetros. Sería, sin duda, el candidato número uno, pero su precio podría ser prohibitivo porque el Chelsea no acostumbra a ser un club vendedor.

Ramires llegó al Chelsea procedente del Benfica por unos 22 millones de euros y se ha ido asentando en el once titular del equipo londinense y en la selección brasileña. Esta temporada ha sido uno de los artífices de que el Chelsea llegue a la final de la Champions. Parece que el jugador no vería con malos ojos una salida hacia el fútbol español y el agente, Jorge Mendes, podría desempeñar un papel fundamental como intermediario. La operación, eso sí, no sería por menos de 35 millones de euros.

El Madrid está muy pendiente de lo que pase con Higuaín para reforzar su plantilla. Si el delantero se queda, el club apostará por traer uno o dos mediocentros y un lateral derecho. No se descartaría el fichaje de un segundo portero y de un ariete joven. En el caso de que Higuaín se vaya, el Madrid fichará a un goleador de renombre que haga plena competencia con Benzema y, entonces, se disminuirá el presupuesto para el resto de fichajes. Ramires es ahora uno de los grandes deseos de Mou.