mercado de fichajes

La puja final por Gabriel Jesus podría atrasarse por los Juegos

Parecía que el City iba a ganar la batalla, pero todo sigue abierto. Han hecho una oferta millonaria, pero el Palmeiras tiene calma

SPORT.es

Gabriel Jesus es, sin duda, uno de los nombres del mercado de verano. El Barça intentó su fichaje, pero ha desistido, por ahora, de intentar la operación tras la subasta que se ha convertido esta operación. Y es que cuando todo parecía que se iba a cerrar con el Manchester City, el Palmeira y los agentes del jugador han ralentizado las negociaciones con el objetivo de concretarlo todo tras los Juegos Olímpicos. La estrategica es clara: Están convencidos de que Gabriel Jesus se saldrá y eso se traduce en algunos millones más en la cifra final del traspaso. Es cierto que el Manchester City ha ido con todo por el futbolista. El club inglés tiene a tres personas trabajando única y exclusivamente para llevarse al jugador y casi cantaron victoria. Pep Guardiola, incluso, habló con el jugador y su oferta, unos 35 millones de euros, parecía satisfacer a todas las partes. Pero ni así han firmado los contratos aduciendo a que el jugador tienen dudas y que todo puede quedar aparcado hasta finales de verano.

En la puja siguen Inter de Milán, Real Madrid, Juventus y, sobre todo, Manchester United. A Mourinho y al United no le complacería nada más que quitarle un jugador al City de Guardiola y dinero tienen. En Brasil están viviendo con pasión toda esta rocambolesca historia a modo de culebrón para satisfacción de Palmeiras y jugador, que pueden llevarse una millonada inesperada. En el Barça interesa mucho Gabriel Jesus, pero el tema se ha dejado en el congelador. Invertir una cifra multimillonaria es considerado como una temeridad, aunque tienen claro que el futbolista va para crack. Tal vez, tras los Juegos y con el gancho de Neymar las cosas cambien, pero apunta a que el brasileño se irá con los millones de la Premier.

TÉVEZ, POSIBLE SUSTITUTO DE HIGUAÍN EN EL NÁPOLES

Italia vive en estado de shock por todas las informaciones surgidas alrededor de Gonzalo Higuaín. Su presumible fichaje por la Juventus, previo pago de 93 millones de euros, puede revolucionar el calciomercato y ya han surgido ofrecimientos para sustituir al rgentino en Nápoles. El primero ha sido el de Carlos Tevez, que iría con la carta de libertad y quiere llevarse unos diez millones de prima de fichaje. En Italia no se movían esas cifras desde hace años, pero el traspaso de Pogba lo ha cambiado todo.