Destino Calcio

Principio de acuerdo entre Espanyol y Nápoles por David López

El Espanyol anunció a través de un comunicado el un principio de acuerdo con el Nápoles italiano para el traspaso del mediocentro David López, después de las negociaciones mantenidas por ambas entidades en las últimas horas, en las que faltaba concretar la modalidad de pago

David López

David López, en una imagen de archivo / EFE

EFE

El trato se ha cerrado por una cantidad cercana a los cinco millones de euros, más uno en variables. El futbolista catalán viajará a Italia esta misma tarde para pasar la correspondiente revisión y, por lo tanto, ya no jugará el partido de Liga frente al Sevilla, hoy a las 23.00 horas en el Power8 Stadium.

Salvo sorpresa mayúscula, el de Sant Cugat firmará su nuevo contrato con el club transalpino y se desvinculará definitivamente del Espanyol. David López se ha desplazado esta mañana al entrenamiento en Cornellà-El Prat para despedirse de sus compañeros, que han realizado una sesión suave antes del encuentro de Liga.

David López, formado en las categorías inferiores de la entidad, fue repescado del Huesca, en Segunda división, por 250.000 euros. A estrictamente nivel económico, la operación es positiva para las arcas de la entidad. El traspaso oxigena las cuentas del club, con deudas, ya controladas y negociadas, con Hacienda.

El mediocentro se consolidó en la Liga la temporada pasada. El futbolista catalán disputó, a las órdenes del exentrenador blanquiazul Javier Aguirre, 33 partidos de Liga y cuatro de Copa del Rey. En esta campaña, con Sergio González en el banquillo, también se perfilaba como una pieza clave en el once.