Riesgo y Santamaría se disputarán la portería

Osasuna traspasa a Andrés Fernández al Oporto

El club navarro anunció el traspaso del portero murciano tras cerrar el acuerdo definitivo, del que el club no ha ofrecido la cuantía, aunque la operación ronda los 2,5 millones de euros

Andrés Fernández abandonando las oficinas de Osasuna hace unos días.

Andrés Fernández abandonando las oficinas de Osasuna hace unos días. / sport

EFE

Osasuna ha anunciado el traspaso del portero murciano Andrés Fernández al Oporto portugués tras cerrar el acuerdo definitivo, del que el club no ha ofrecido la cuantía, aunque la operación ronda los 2,5 millones de euros.

El director deportivo del club navarro, Petar Vasiljevic, ya anticipó el pasado viernes un acuerdo verbal con el Oporto para el traspaso de Andrés Fernández, aunque hasta este miércoles no se ha cerrado oficialmente la operación.

El Oporto abonará a Osasuna unos 2,5 millones de euros, si bien la Hacienda foral se queda directamente con el 25 por ciento de los traspasos del club pamplonés por la deuda contraída durante los últimos años. Se trata de una cantidad que alivia ligeramente la falta de liquidez del club, aunque muy lejos de los 4 millones de euros que rechazó el anterior presidente, Miguel Archanco, ofrecidos por el Villarreal por el guardameta 'rojillo' hace un año.

La salida de Andrés Fernández, al que también pretendía el Getafe y al que le restaba un año de contrato, se suma a las de Oriol Riera, Emiliano Armenteros y Alejandro Arribas por necesidades económicas tras el descenso de Osasuna a la Liga Adelante. Andrés Fernández, de 27 años, ha sido el portero titular de Osasuna las tres últimas temporadas, desde que regresara de su cesión al Huesca.

Para sustituir al murciano el equipo pamplonés ha incorporado al portero navarro Roberto Santamaría, procedente de la Ponferradina, quien competirá por el puesto con Asier Riesgo, aunque no es segura la continuidad del guardameta guipuzcoano debido al interés del Levante.