Mercado de fichajes 2016/2017 - Osasuna

Osasuna cierra el fichaje de Sergio León por 1,7 millones de euros

Osasuna ha cerrado el fichaje del delantero cordobés Sergio León al acordar el pago de 1,7 millones de euros al Elche, aunque la operación queda supeditada a la firma del administrador concursal del club alicantino

Sergio León jugará en Osasuna

Sergio León jugará en Osasuna / sport

EFE

Así lo ha confirmado a EFE el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, quien ha indicado que está previsto que Sergio León esté mañana en Pamplona para incorporarse a la disciplina del equipo navarro.

De esta forma, aunque siempre pendiente de la firma de los documentos del administrador concursal del Elche, finaliza el "culebrón" de este verano sobre el futuro de Sergio León, el máximo goleador de Segunda División, si bien el delantero cordobés se había comprometido verbalmente con Osasuna para cuatro temporadas.

La operación se ha cerrado definitivamente dos días después de que Osasuna diera un ultimátum de 48 horas al Elche para desbloquear la situación, con cruces de declaraciones entre ambas partes sobre supuestos incumplimientos de acuerdos verbales por parte del club valenciano.

El presidente osasunista, Luis Sabalza, ha señalado sobre el posible fichaje del delantero francés del Newcastle Emmanuel Riviere que, después de la experiencia vivida en el caso de Sergio León, le han dado un plazo de tres días al club inglés para cerrar la operación.

El director deportivo del club navarro, Petar Vasiljevic, señaló el lunes que las posturas eran "muy cercanas" y que entendía que se podía "formalizar rápido" la llegada de Riviere, con lo que Osasuna cerraría la nómina de delanteros.