FICHAJES - PORTUGAL

El Oporto pregunta por Jiménez

Raúl Jiménez, a quien los fichajes de Jackson y Vietto cierran el paso en el Atlético, podría suceder, precisamente, al colombiano en el Oporto

jimenez

Jiménez, que solo marcó un gol en 29 partidos con el Atlético, puede marchar al Oporto / sport

SPORT.ES

Raúl Jiménez podría acabar convirtiéndose en el sucesor de Jackson Martínez en la delantera del Oporto, tras conocerse que el club portugués ha trasladado al Atlético de Madrid su interés por el delantero mexicano, en <strong>una operación que no tendría nada que ver con la del traspaso del colombiano al club colchonero</strong>.

De acuerdo a informaciones procedentes de Portugal, Lopetegui habría dado su visto bueno a incorporar a Jiménez, por quien el Oporto estaría dispuesto a comprar parte de sus derechos, que comparten el Atlético y Jorge Mendes.

En el verano de <strong>2014 el Atlético de Madrid pagó 5,4 millones de euros al América de México</strong>, haciéndose con la mitad de sus derechos y quedándose el agente portugués con el restante 50 por ciento, con lo que deberían ahora negociar conjuntamente para decidir su futuro.

Miguel Ángel Gil Marín reconoció al diario Record el interés del Oporto, admitiendo, como informó el diario portugués, que también el Benfica ha preguntado por Jiménez, quien la pasada temporada apenas marcó un gol con el Atlético de Madrid (ante el Sevilla) en los 29 partidos oficiales que participó.

De acuerdo a las informaciones procedentes de Portugal, el Oporto busca un delantero que cubra la baja de Jackson Martínez  y compita con el camerunés Aboubakar, mientras que en el Benfica los rumores sobre la posible marcha de los brasileños Lima Jonas explican su interés en el fichaje de un nuevo delantero.