ATLÉTICO DE MADRID - FICHAJES

El Oporto oficializa el traspaso de Jackson Martínez al Atlético por 35 millones

El Oporto hizo oficial el traspaso del ariete colombiano Jackson Martínez al Atlético de Madrid por un montante económico de 35 millones de euros

Alfonso Callejas

Jackson Martínez ya es oficialmente nuevo futbolista del Atlético de Madrid. El delantero colombiano abandona las filas del Oporto para enrolarse en el proyecto liderado por el 'Cholo' Simeone.

El propio club portugués oficializó el traspaso en la noche de este martes con un comunicado oficial en el que detalló que el Atlético ejecutará el pago de la cláusula de rescisión de Jackson Martínez que asciende a los 35 millones de euros.

Con el fichaje de Jackson el Atlético suma mucha pegada a su delantera y suple con totales garantías la salida de Mario Mandzukic rumbo a Turín. El Atlético acumula en estos momentos un espectacular elenco de futbolistas ofensivos entre los que destacan Fernando TorresAntoine GriezmannLucas Vietto y el propio Jackson Martínez.

El delantero colombiano, que en las últimas semanas había sido vinculado con fuerza con el Milan, da un salto de gigante en su carrera deportiva a los 28 años -cumplirá 29 en octubre- y tras tres temporadas en Europa con el Oporto en las que ha acumulado casi un centenar de goles y ha demostrado que sus cifras no desmerecían respecto a las de otros ex arietes del conjunto portugués como Radamel Falcao, Hulk o Lisandro López.