mercado

Ofrecen a Joao Mario al Real Madrid y Florentino se lo piensa

Se acaba el mercado y el Madrid sigue sin aparecer.Tienen sobre la mesa a Joao Mario y deben decidirse antes de que lo fiche el Inter

Joao Mario se habría ofrecido el Madrid

Joao Mario se habría ofrecido el Madrid / sport

Ll. Miguelsanz

El Real Madrid parece que solo prepara uno o dos golpes de mercado. Y no tiene pinta de que sean sonados. Zinedine Zidane no quiere parches ni más galácticos y aspira a reforzar el lateral zurdo y el centro del campo. El club ha recibido, en las últimas horas, el ofrecimiento de Joao Mario, pivote ofensivo del Sporting de Lisboa, y se lo está pensando. El jugador tiene mucha calidad, pero el Inter de Milán anda detrás de él y parece que sí está decidido a pagar los 45 millones de euros que piden por su traspaso. El agente de Joao Mario, Giovani Bertolucci, lleva semanas trabajando para sacarle del Sporting de Portugal y, por ahora, no ha tenido éxito. La operación de traspaso al Inter estaba frenada porque el extécnico, Roberto Mancini, no le quería, pero su destitución ha reavivado los contactos. Las negociaciones están avanzadas, pero los agentes están pendientes del Madrid para comenzar el arreón final. Y, mientras tanto, el Sporting asegura que no le vende salvo que llegue una oferta multimillonaria.

El Madrid tiene como primer objetivo a Moussa Sissoko, del Newcastle, futbolista que podría salir por unos 50 millones de euros. Zidane cree que daría más equilibrio al centro del campo, pero a Florentino no le gusta demasiado el perfil del futbolista. Joao Mario es mucho más vistoso como futbolista porque tiene más llegada, aunque Sissoko es mucho más físico. La próxima semana puede ser decisiva para que se solvente todo este entuerto. En cuanto al lateral zurdo, el elegido es el alemán Hector, pero el Madrid no está demasiado por la labor de pagar los 30 millones de euros que demanda el Colonia. Esta podría ser uno de los fichajes de última hora justo cuando se esté a punto de cerrar el mercado de fichajes. Lo que queda claro es que el Madrid no tiene alternativas zurdas.