Mercado de fichajes: Stoke City

Ofertón del Stoke City de Bojan por Axel Witsel

El Stoke City está dispuesto a ofrecer 15 millones de euros al Zenit de San Petersburgo para fichar al centrocampista Axel Witsel

Witsel espera a la JUve

Witsel espera a la JUve / sport

SPORT.ES

El técnico del equipo inglés, Mark Hughes, volverá a la carga por el jugador belga después de intentar en vano su contratación el pasado mes de enero. 

El Stoke City, equipo en el que militan los ex azulgranas Bojan Krkic y Marc Muniesa, parece dispuesto a hacer el mayor desembolso en fichajes de su historia después de haber incorporado en el pasado mercado de invierno a Gianelli Imbula, por quien pagó en enero 24 millones de euros al Oporto.

El director ejecutivo del club inglés, Tony Scholes, asume, sin embargo, que fichar a Witsel no será fácil, pues el Zenit no se plantea prescindir de sus servicios. Pero el hecho de que al futbolista le quede sólo un año de contrato puede jugar a favor del Stoke, dado que en 2017 quedaría libre, informa 'The Sun'.

A sus 27 años, Witsel vería con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en la Premier, pues el pasado mes de marzo ya expresó su deseo de jugar en una de las grandes Ligas: "No puedo decir al ciento por ciento que me iré, pero no hemos hablado de un nuevo contrato y mi intención es irme este verano". 

El Zenit se negó en redondo a traspasarlo hace menos de medio año, llegando a exigir 100 millones de euros por él. Está por ver qué hará ahora, a un año vista de que quede libre.